lunes, 24 de agosto de 2009

are u ready for rock&roll?

la imagen original (en blanco y negro) y sin el texto impreso es de robert mapplethorpe:

http://www.mapplethorpe.org/

martes, 11 de agosto de 2009

no, no y no


Una vez más he podido comprobar cómo de lo más aparentemente tonto o banal se pueden entresacar interesantes reflexiones... o no:

Este mediodía han emitido “Homer a la carrera” (de la serie de dibujos animados The Simpsons). No voy a desarrollar todo lo acontecido en el capítulo sino sólo la parte que me interesa. En este episodio, un gran número de lxs vecinxs de Springfield se presenta como candidatx a las elecciones por la alcaldía de la ciudad: están hartxs del corrupto comportamiento del perpetuo alcalde Quimby. Entre todas las surrealistas campañas políticas destacaba claramente la de “La loca de los gatos” y la del macarra Jimbo Jones. Este jovenzuelo ha espetado a la cámara que si eras lo suficientemente “pringao” como para votar, le votaras a él, pues iba a ser el azote de empollones y pelotas. Aparentemente esto no tiene mayor trascendencia e importancia que la obvia (rellenar con una coña marinera el metraje del capitulo), ahora bien, a mi me ha dado que pensar... desconozco la palabra especifica inglesa que habrá usado Jimbo en la versión original para referirse como “pringaos” a aquellxs que votan, pero desde luego la traducción al castellano no puede ser, a mi entender, más oportuna.

“Si eres tan pringao como para votar, vótame...” (algo así más o menos ha dicho Jimbo).
¿Y porqué me parece tan oportuno? Porque pringao viene de pringar, y lxs que pringan son aquellxs que tragan, y en materia de elecciones vienen siendo aquellxs que tragan con lo que hay. Lxs que con su voto legitiman el sistema existente convencidxs de que es su única forma de “cambiar las cosas”; porque ya que al menos “te dejan votar” hay que hacerlo, o si no “por toda la gente que ha luchado por el voto” y demás argumentos de sobra conocidos. Yo (y otra mucha gente) nos planteamos lo contrario: ¿y si no vota nadie?

Creo que ya está bien de tragar con el limitado y supuesto poder que le ofrecen a lxs ciudadanxs. Éstxs encima se sienten contentxs, a gusto y satisfechxs porque han ejercido un derecho, su derecho a votar. No es hora de tragar, es hora de vomitar. Tan convencidxs estamos de que las cosas son así y así van a seguir, que hemos interiorizado nuestra limitada capacidad de acción. Esta se reduce a votar y a pedir permiso para hacer manifestaciones. Poder para el pueblo que diría mi querido Lennon.

Si me lo dan gratis, lo robo, y si me dan derecho a votar, no voto. Yo no voto desde hace rato. ¿Porqué tenemos que legitimar sus acciones y el estado en el que vivimos con las gastadas armas que nos ceden? ¿Porqué creer que votar es lo único que podemos hacer?

Si quieres hacer algo interesante dile a tu novix que le diga a sus amigxs que le digan a sus amigxs que no voten, y a ver qué pasa... Y si votas, ya sabes lo que toca... pringao.

lunes, 3 de agosto de 2009

nihilist assault group


el texto original en inglés es de laetitia sadier y se encuentra en:

stereolab - mars audiac quintet - duophonic (1994)

ó en una versión distinta:

stereolab -
oscillons from the anti-sun - too pure (2005)

lo pueden escuchar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=BEMhsGVrfQ0

What's morals after all
Set of rules from above
Moral panic calls for more censorship
While annihilating le perdure sens critique
Critique, moral panic calls for more censorship
Morals are for the Blind, not the critical mind
Morals which don't even tackle the real issues
Moral Which seek intervention and control
Morals which don't even tackle the real problems
Morals that just seek control over our lives